jueves, 3 de junio de 2010

UN DÍA DE 'SANT JOAN' EN BARCELONA

Por la tarde en casa de mi tío me acordaba de mi pasado.
Me acuerdo de un día de "Sant Joan" en que fuimos a ver a la família de mi madre, que son de Barcelona y hacían unas hogueras preciosas y unos "correfocs" llenos de fuego y petardos.
Primero acompañé a mi abuelo y a la gente del barrio por todas las casas pidiendo muebles y trastos viejos de madera para encender la hoguera.
Luego, fuimos a la armería que estaba llena, como El Corte Inglés en rebajas. Compramos tantos petardos que no me cabían en las manos.
Nos fuimos a casa, a esperar a que llegara la hora del "correfocs".
Me pasaron a buscar unos chicos del barrio, que había conocido esa misma mañana haciendo la hoguera.
Fuimos a los "correfocs", pero antes nos colamos en una piscina desconocida, y todos se bañaron para no quemarse, menos yo, porque me daba vergüenza, pero al poco rato me arrepentí cuando me cayó un petardo en el brazo. ¡Aún tengo la mancha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario