viernes, 18 de diciembre de 2009

Trabajo para Navidad


La madre de Eduardo: "Carmen", para Oriol; como sea, para otros, ha muerto recientemente, lo que hace que Eduardo deba marchar hacia Mallorca, pues no tiene más familia que pueda ocuparse de él, que un tío que vive allí.
Durante estas vacaciones, vamos a viajar a Mallorca.
Vamos a buscar información, imágenes - en Internet, caseras... - sobre la isla, como seguramente ha hecho Eduardo, antes de dirigirse hacia allí. Se trata de que la isla no nos coja por sorpresa. Durante el vuelo, Eduardo repasa lo que ha aprendido, lo que le interesaría conocer, lo que imagina que será, y cómo será. Se trata, por tanto de, después de haber recogido la mayor cantidad de información e imágenes sobre la isla, construir los pensamientos de Eduardo en el avión, así como sus temores, sus ilusiones... A la vuelta de vacaciones, por consiguiente, se debe llevar a clase toda esa información ( en un pen, o en papel) así como el texto que construye esos pensamientos de nuestro protagonista en el avión.
Aquí va un ejemplo:

"Qué buenas deben de estar esas cocas que hacen allí...con lo que a mí me gusta la pizza...Me parece que deben ser muy parecidas, pero sin queso. A ver si el tío me invita a una...tengo ganas de comérmela...
Bueno, como las pizzas de mamá no había nada, pero ahora...
Hay que ser positivos: mamá ya no está y ahora me toca Mallorca, el tío, y las cocas."


2 comentarios:

  1. Ànims petits escriptors i escriptores! Ho esteu fent molt bé. Georgina Ferré

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bién tener este blog ya que es muy divertido.

    ResponderEliminar